Monday, July 03, 2006

NO MATAR

El otro día un amigo llegó asustadísimo al lugar donde yo estaba… Venía arrancando de un tipo que lo había querido asaltar, esto me puso a pensar cuando yo era mas chico (por lo tanto, mas choro), y como en aquel tiempo alucinaba pensando en que si me llegasen a asaltar me iba a convertir en una especie de super héroe, y que le pegaría en las partes débiles, y que le pegaría con un palo en la cabeza (ahora es gracioso pensar de que me imaginaba caminando con un tremendo palo por la calle tan naturalmente), y que arrancaría poco menos que volando a través de las calles y resultaba ileso y el delincuente herido y derrotado, y que vencer a un ladrón era así de fácil. Pero ahora no, cada vez que me ha tocado actuar, no he hecho nada, pero no por miedo a que me pase algo, si no por temor a lo que yo pueda hacer y las consecuencias de tal hecho. Es tonto pero es verdad, ¡No me defiendo por temor a matar a alguien!, es que ahora imagino que si me defiendo va a tener que ser a muerte porque el flaite en cuestión se va a defender hasta lograr su objetivo, y no es que esté en desacuerdo con la legítima defensa, pero con la ineptitud de los estamentos de este estado, me imagino caminando por la calle, ser asaltado, tener que matar a alguien que me quiere disparar, luego en la cárcel, encontrado culpable porque no habían pruebas suficientes para comprobar mi defensa, y lleno de temor por la venganza de las amistades del difunto pandillero, en que si voy a un juicio, me van a reconocer y me van a querer matar, con la madre del flaite diciendo por la tele cosas tales como “él era un niño bueno, no era delincuente, era drogadicto nomás”, entonces todo la gente estaría en mi contra, y que el abogado defensor “habla como idiota”, por tanto, me encuentran culpable de cargos que ni siquiera puedo deletrear y pierdo años de mi vida en prisión. Entonces quedan dos soluciones, dejo de ser tan cobarde o dejo de ver las noticias en televisión.

4 comments:

Anonymous said...

pablito!!! me gustó mucho tu blog y además me dejó pensando, que creo que es el objetivo de esto o no? bueno con un stress al máximo, pero apesar de eso me di el tpo de leer tu blog poke mrece ocupar mi tiempecito en eso :) un abrazo grande.... ahhh y se viene el mio jejejeje . (nos vemos el viernes:)

Anonymous said...

toro...me estai weviando cierto??. cuatro años escuchando tus voladas en el colegio y ahora que estamos a 563 km de distancia (por suerte) volvemos a lo mismo...que hice mal, que hice mal.
oye mansas weas, esta piola esto,pero escribe cosas mas divertidas como por ejemplo el mail de las virtudes de tu celular nuevo o algo sobre el nombre Riter por decir algo..

Anonymous said...

wenas .. no habia cachao que dentro de todo la inmensidad de unapersona admirable o por lo menos asi lo veo yo, pueda existir una mente tan diversa , y capaz de expresar de una manera un tanto weona kizas para algunos, un tanto introvertida para otros, o kizas solo sea la vola de la vola... pero en fin ... wena petinto, sigue escribiendo weas no mas, mira que hay gente que se da el tiempo de leer, kizas no de entender, sino de leer, pero en fin...

Anonymous said...

wena Pablito : como ta compare pucha aki yo toy en medio de las pruebas y las weas estresante de esto de ser geologo, bueno por mi parte yo toy bien pero puta ke he salio poco wn aki la cosa ta pal peeeeecoooooo, peor se vienen las gloriosas vacaciones,... en ovalle?????...... kiza.
tu log wn me parece muy demasiado pulentosisismo ya ke me hio pensar y creo qeu en hartos aspectos pensamos muy similar ( y tay vivo ke uno se pone re contento cuando se da cuanta ke hay gente ke lo entiende a la perfeccion ) espero ke ti bien en tu carrera y pucah ojala nos veamos en invierno.....
saludos a el alvaro al gary al ritter y a todos los weas ovalinos ke siempre me han echo sentir como en casa, aaa y en especial a rataro pu my lover jojojojjoojojojo ( o sono muy gay) ya espero ke ti bien cuidate harto y nos veremos por ahi chau pescaoooo

P.D: no cache pero parece ke me fui en la vola pork escribi el medio papiro
P.D2: y ma encima yo aweonao hago dos PD pa ke la wea sea aun mas larga ....