Friday, December 22, 2006

Feliz Navidad..¿el regalo soñado?

Cuando yo era pequeño (sí ,fui pequeño) lo único que quería para navidad (o cumpleaños o cualquier ocasión que llevase regalos de por medio) eran autitos...sí, autitos, tenía desde los metálicos de la promoción copec ( de la época, se me cayó el carnet parece) hasta unos plásticos que encontraba por ahí, ellos lo eran todo para mí, eran autos pero también eran humanos, doctores, profesores, futbolistas, familia, eran autitos multifuncionales, por ello , no me importaban los soldaditos ni otros juguetes, yo solamente quería autitos, podía jugar con ellos todo el día, solo los dejaba para ir a almorzar, y estando esparcidos por toda la casa más de alguno murió en batalla bajo los zapatos de mi madre, que con mucho cariño me decía que pusiera los autitos en su lugar. Pero eso es mirar muy atrás, un día llegó a mi casa el atari ( uy!!, el carnet de nuevo) y el pablito que desordenaba la casa en menos de diez minutos buscando martillos, clavos, alambres, maderas, tornillos, cables, para hacer una especie de casa de muñecas, pero para autos, lo único que empezó a desordenar fueron los cojines de los sillones de la casa, sentado jugando atari, pero no era tan malo, con lo que demoraba en cargar un juego, tenía tiempo entre medio para jugar aún con mis autos ( que bien vale decirlo todos tenían nombres), pero para un cumpleaños llegó el fatídico Super Nintendo ( sí, sí, el carnet) y los autitos empezaron a caer uno a uno, hasta que un día quise jugar con ellos pero ya no estaban, con ellos se iba también mi niñez. Porque todos tuvimos un juguete regalón cuando pequeños, que ni la bicicleta nueva ni los mejores soldados podían superar, el otro día busqué por toda la casa con la esperanza de encontrar aunque fuese uno solo de mis autos pero ni en el entretecho estaban, lo único que encontré fueron mis discos, mis vhs's, mis cassettes ( de nuevo el carnet), luego paseando por el centro entre toda la gente me decía, tan barato que son los autitos ni pensar que pude tener muchos. Es por ello, por el recuerdo de mis autitos, es que llamo a ustedes, en memoria de su juguete regalón, en elegir bien un regalo para un niño, porque a pesar de las bicicletas, pelotas, zapatos de futbol, juegos de dardos, de golf, que recibí, lo único que me quedó fueron mis autitos...Feliz Navidad a todos.

7 comments:

Anonymous said...

mmmm .... creo que eso del regalo e una wea netamente cristiano y basado en la historia de cristo ...
para las personas que no creemos en akello .... = no ma celebramos la navidad ... por culpa de nuestros padres ... pero e lo ke hay ...

uta antes cuando pekeño ( tuuuu??? ) teniai muchos carros pero ahora no te podi kejar ...
ahora tay ma grande y tb teni un auto ... y con nombre ... no sera tuyo .. pero pa lla va ...
jajajaa

un abrazo y feli 18

Anonymous said...

aaai a mi me encantan los regalos, me da lo mismo que sea cristiano o no.. es entrete...pero mas k el regalo en si, de k lo que es y too eso, me usta verlos en el arbol y ver muchos...de echo solo hasta dos años atras las cajitas de los remedios las envolvia en papel de regalo con cinta y too y los ponia debajo del arbolito (k siempre a sido cojo).. jajajaj es bkn ver el arbol lleno de regalos.. lo malo es k cuando llegan las 12 la hora de abrir los regalos, cachai que son puras cajas de remedios.. y vacias ma encima.. pero bueno.. son detalles..

FeLiZ NaVidaD!
nos vemos.. Chau chau

Peperina Rock said...

♪♪♪♪ ternura de dios
llantos y gritos
tu eres la paz
de algo explosivo
nociva prision
me miras y no prometes
prometes y no me miras ♪♪♪♪

Anonymous said...

holisss que bueno recordar aquellos juguetes que tanto esperabamos para la navidad... en fin te deseo una inda navidad junto a tu famiia en ovalle y te agradesco de corazon el regalo que me diste, me gusto muxo...O.o

cuidate muxoooo

Anonymous said...

La navidad,epoca donde se nota los opuestos al maximo,¿ pero eso es lo que piensa un niño?, si creo que cuando tenia 5 ¿me pregunte si tal vez toda la humanidad esta equivocada? quisas no exista un dios que me cuide. para ser franco poco me acuerdo de mi pensamientos de niñes, pero se me viene a la mente todos eso autos que eran mas que un simple juguete, era diversion simple, vana, hermosa, hasta
la extraño (aunque debo decir que todavia la uso), ya que no la uso com antes. quisiera que todos veamos como niños por que a esa edad solo importaba jugar.

Anonymous said...

navidad navidad... lindos recuerdos de cuando una muñeca de trapo satisfacia todas tus necesidades de juego para una niña como los fueron los autos para los niños (aunque habemos personas que nos estreteniamos con muñecas y autos o trompos).Pero todo a cambiado ahora los niños no esperan los regalos y menos se los piden al viejito pascuero, solo se los exigen a sus padres, y no les piden autitos o muñecas les piden autos motorizados para atopeyar al que se le cruze el las calle, ya no es una atari es un play station 2, ya no es una muñequita ahora en ua Rosaura para que juegen y no tengan la necesidad de llevar amiguitos a casa a hacer desorden o de esas muñecas que lloran, hablan , hacen pipi, cacu, etc, como si no bastara con ellos,em, bueno esto de los jugetes deja mucho para hablar, ... asi que ojo con lo que regalan....

pd:¿quien dijo que una pistola era un jugete???? empiezan con las de agua y despues.......

Anonymous said...

Tenía autitos, monitos de esos soldaditos, un monra de esos thundercats ("caaacha!! un mono de los 'sondercat'"), hasta que queme esa etapa de mi vida, mi ultimo juego de autos, y en realidad que quemé esa etapa de mi vida. Hicimos un carril por donde los autos pasaban directo al infierno, y no dijo eso porque fueran malos si no porque caian a un abismo donde había una fogata pa ser quemados vivos (está bien, le puse mucho los autitos no tienen vida, en realidad solo tienen la que tu le das como parte de tu imagination), y asi termino mi epoca de autitos de juguete. Ahora es un auto chocado frente a mi casa pa el día de mi cumpleaños y yo adentro de un vehiculo policial con rejas y oscuro justo en la vereda de mi casa. Bastante atrasao el comment, pero maz vale tarde que nunca. Xiao